Bueno, pues ya han pasado unos días desde el fatal desenlace de la Copa del Rey de baloncesto y ya va siendo hora de hacer algunas reflexiones sobre ello. En general, creo que el nivel no ha sido demasiado alto, al menos no tanto como esperaba en un principio.
La primera de mis reflexiones ha de referirse a las protestas contra la presencia del Rey en el palco durante la final. Se puede estar de acuerdo con la monarquía o de la pertenenencia a un país u otro, eso no lo discuto. Pero hay formas de expresar este desacuerdo y abuchear un himno nacional (otra vez) y extender el dedo corazón de ambas manos no me parecen adecuadas formas de expresión en este contexto. Quien así se expresa queda retratado como una bestia inmunda, llena de odio y complejos, con la que razonar es poco menos que imposible. Me entran ganas de vomitar cuando pienso que comparto nacionalidad con personajes como estos.
En lo puramente baloncestístico, se pudo comprobar la aplastante superioridad del Barcelona. Por si quedara alguna duda, el sorteo ya se encargó de darle un día más de descanso (¿cuándo jugará el Real Madrid el partido de cuartos de final el jueves?) y de ponerle en la parte fácil del cuadro. Sin embargo, creo que el Barcelona habría ganado igual: tienen una plantilla tremenda y muy profunda, con muchos jugadores determinantes (Navarro, Ricky, Lorbek, Mickeal, Basile,...).
Realmente la plantilla del Barcelona es excepcional, pero no es barata precisamente. Seguramente compita con el Olympiakos por el título de plantilla más cara de Europa y eso se nota. Hacer un equipo a golpe de talonario es bastante fácil. ¿Necesito un pívot? Pues ficho al pívot titular del CSKA de Moscú (Lorbek) y arreglado. En el estado actual del baloncesto europeo, es realmente difícil igualar en la cancha las diferencias presupuestarias entre los equipos.
Respecto al Real Madrid, me ha confirmado varias sensaciones que ya iba teniendo desde el principio de la temporada. La primera es que Prigioni no sirve, no es el mismo que en temporadas anteriores y no dirige al equipo. En un puesto tan decisivo como el de base, este es un problema de primer orden. Luego, se ha constatado que Lavrinovic no defiende, algo en lo que tampoco Garbajosa está destacando esta temporada. Y el fichaje de Tomic sigue siendo una incógnita, la verdad.
En fin, esperemos tener mejores sensaciones en la edición de 2011...
No comments:
Post a Comment