En estos días he hecho mi visita "anual" a Londres. Por temas de trabajo, tuve que ir el miércoles y ayer por la tarde volví a la madre patria. Aquí volveré a contar algunas cosas más de las que he hecho en mi ciudad preferida, creo. Hace más o menos un mes escribí sobre Londres en este mismo blog (http://antsanch.blogspot.com/2006/04/my-secret-london.html), pero esta visita me ha dejado con ganas de contar más.
La primera referencia debe ser para el edificio vacío más grande del hemisferio occidental: la terminal 4 de Barajas. Un edificio absolutamente faraónico al que no veo muy aprovechado, pues uno siempre anda solo por los pasillos. Me estuve preguntando lo que costará mantener semejante volumen caliente e iluminado. La trampa del peaje para salir del mismo no merece más comentario que mi desprecio más absoluto por una práctica rastrera e impropia del Estado.
En cuanto a la visita en sí, pues ha quedado demostrado que la zona de Gloucester Rd y South Kensington es mi favorita (¡qué listo!), me encanta pasear por sus calles. Ayer descubrí el Royal Albert Hall y todo un maravilloso paseo por los jardines de Kensington, detrás de mi admirado Museo de Historia Natural. Sencillamente maravilloso, indescriptible. Tampoco el paseo previo hasta Trafalgar Sq., pasando por Buckingham Palace estuvo mal, y menos aún cuando me encontré de improviso con un elefante mecánico de 5 metros de alto.
Luego, también querría mencionar mi alegría cada vez que paso por la puerta del Banco Santander en Londres, donde trabajé ya en el año 2000. Fueron tres meses, pero los llevo grabados a fuego en mi corazón. También me alegra ver el Barbican Center, aunque esta vez me contenté con verlos desde el London Eye (por cierto, muy lento y aburrido para mi gusto). Me he aburguesado algo y ahora prefiero dormir en Gloucester Rd...
Por cierto, que los pilares del puente de Blackfriars que aparecen fotografiados en mi anterior entrada sobre Londres están ahí porque no los pudieron quitar cuando reformaron el trazado del puente en los años 80. Y también he aprendido que los puentes de Lambeth y Westminster solo podían ser usados por los lores y los comunes, pero no indistintamente, y por eso uno es verde y otro es rojo.
Vale, ya voy terminando que tampoco quiero llenar de babas el teclado en la peor versión de mi admirado Homer Simpson. Para ver muchas más fotos de Londres, hay muchísimas fotos en http://www.urban75.org/photos/london, pero parece que esta página no funciona muy bien.
1 comment:
¿Q es eso de las fotos, también una página tuya?
¿Caíste en lo del peaje?
Y San Emeterio -3...
Post a Comment