Saturday, February 17, 2007

Es tu destino

Esta frase, pronunciada por Darth Vader en El retorno del Jedi, la utilizo con bastante frecuencia aunque la verdad es que también me da que pensar. Y es que en ocasiones pienso sobre si nuestro destino ya está escrito en algún tipo de libro divino o algo parecido. Entonces, mi cerebro, que dirige normalmente mis actos, me dice que no, que cada uno escribe su propio destino con las decisiones que toma, que la libertad es precisamente el hecho de poder escribir nuestro propio destino, que no existe ningún cuaderno de bitácora vital de cada uno en ninguna parte, etc.

Sin embargo, ciertos acontecimientos en mi vida y mi corazón (que de vez en cuando se deja también oír), parecen sugerir lo contrario. Me he encontrado con varias personas en mi vida que parecía iban a jugar un papel determinante en ella, pero, por más que todo parecía favorable, no ha sido así. También ha sucedido lo contrario, que personas que en principio me tocaban de manera tangencial se han ido abriendo camino hasta jugar papeles determinantes (y me consta que yo he sido sujeto de similares situaciones). Por otra parte, conozco a varias personas a quien el mundo ha cambiado en un segundo, por una decisión tomada, desde entonces nada volvió a ser igual.

He empezado con una frase de Darth Vader y acabo con otra de Obi-Wan Kenobi en La Guerra de las Galaxias: "tu destino discurre por sendero diferente al mío". No, esto no me lo creo, si nuestros destinos deben entrelazarse lo harán, pero no porque esté escrito en ningún sitio, sino porque nosotros pondremos todo de nuestra parte para que así sea.

No comments: