Hace tiempo que no escribo sobre las diferencias entre vivir en España y en Alemania, y ahora que mis días en Francfort están llegando al final, debería intentar reflejar algunas más en el blog. Veamos qué se me ocurre.
Una de las cosas que más llama la atención al visitante es que los coches aparcan sobre las aceras (total o parcialmente), al menos en Francfort. Pero, claro, en las aceras alemanas hay sitio de sobra para dejar un coche aparcado y para que puedan andar los peatones sin muchos agobios. Algo parecido sería totalmente inimaginable en las aceras de apenas un metro que abundan en nuestra querida Guadalajara. Además, hay señales que especifican cómo se debe aparcar: totalmente en la acera, dos ruedas en la acera, en batería con las ruedas delanteras en la acera,... Todo un mundo, la verdad.
Otra cosa destacable es el uso que se hace de la palabra "kiosko". No significa un sitio donde venden periódicos, no necesariamente. Es un sitio, generalmente algo aislado de las casas en el que se vende alcohol a todas horas, y también otras cosas como periódicos. Estos kioskos necesitan una licencia especial y tienen de todo tipo de alcohol. No llegan a ser un bar (porque no se puede sentar nadie en su interior) ni un supermercado (porque las bebidas alcohólicas suponen el 90% de su oferta), es sencillamente un kiosko.
Resulta algo curioso también la forma de trabajar de la operadora Deutsche Telekom. Si necesitan hacer algo en casa del cliente, avisan de que irán en un día determinado, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, y no pueden especificar más. Lo cual significa que el pobre cliente tiene que quedarse todo el día en casa esperando a que el señor de la Deutsche Telekom aparezca por allí. Me parece una postura totalmente abusiva, pero tampoco nadie se extraña demasiado aquí en Francfort. Solamente espero que no la copie ninguna empresa de telecomunicaciones española, ¡por amor de Dios!
Y esto es todo lo que puedo pensar por ahora. No es mucho, pero es que un domingo por la noche uno no anda precisamente lleno de ideas para su blog...
No comments:
Post a Comment