Wednesday, October 12, 2005

La selección española de fútbol

Hoy juega España un partido importantísimo contra San Marino, con el objetivo de clasificarse para el Mundial del 2006 y me veo casi obligado a escribir algo de fútbol.

Hace unos días, conseguimos vencer a la otrora podersosa Bélgica en Bruselas, lo que hizo que la euforia saltase por los aires. El autor de los dos goles, Fernando Torres, fue inmediatamente elevado al Olimpo del fútbol, junto a Pelé y Di Stefano. Todo esto por marcar dos goles en un partido. Enseguida saltaron sus defensores, aquellos que siempre habían creído en él.

Y esto es igual en cada partido de la selección...

Y se pasa por alto el lamentable juego del "equipo de todos". Desde la Federación se nos insta a ilusionarnos con este equipo. Sin embargo, la apatía de sus jugadores y las declaraciones del seleccionador hacen complicado que pueda identificarme ni siquiera mínimamente con él. Los jugadores tienen miedo de meter la pierna y piensan más en su club que en la selección. Y cuando no es así, se dedican a pelearse y a olvidar que cuando llevan esa camiseta están representando a todo un país.

Hoy ganará nuestra selección a la de San Marino. La "prensa" deportiva ya está haciendo cariñosas crónicas de nuestros rivales, donde se destaca su carácter amateur o los datos de la República de San Marino. Se volverá a vender humo, pase lo que pase y otra vez igual; así hasta el fin de los tiempos.

Casi mejor me paso al baloncesto...

No comments: